ANOMALÍAS QUE CONTRAVIENEN LA NORMATIVIDAD

Domicilio Cerrado

Clave Descripción
1 Este tipo de anomalía se refiere a aquellos casos en los que el medidor se encuentra por dentro del domicilio y cuentan con reja, cerca o puerta cerrada y nuestro personal no puede verificar el consumo de agua potable.
El consumo se cobra promediando el importe causado en meses anteriores. ( Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

CORTADO SIN MEDIDOR

Clave Descripción
2 Este concepto de anomalía se refiere a aquella toma que no cuenta con cuadro ni medidor y que además el servicio se encuentra limitado por personal de JAPAMA.

TOMA DIRECTA

Clave Descripción
3 Esta anomalía representa a aquellos usuarios que cuentan con servicio activo, pero en el cuadro (donde va instalado el equipo de medición) se encuentra sin medidor o el servicio de agua está directo del tubo, al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores,(Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

CUADRO PARA MEDIDOR

Clave Descripción
4 Este concepto de anomalía para los usuarios que cuentan con instalación de cuadro para equipo de medición, pero no se tiene medidor. Al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores, (Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

MEDIDOR NO MARCA

Clave Descripción
10 Son aquellas tomas que cuentan con equipo de medición, pero dicho equipo se encuentra dañado (dejó de marcar). Al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores, (Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

MEDIDOR DESTRUIDO

Clave Descripción
11 Esta anomalía se refiere a las tomas que cuentan con equipo de medición averiados. Al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores, (Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

MEDIDOR LECTURA ILEGIBLE

Clave Descripción
12 Tipo de anomalía en la cual la toma que cuenta con equipo de medición se encuentra con daño en la mica o carátula que impide la correcta toma de lectura. Al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores, (Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

MEDIDOR EMPOTRADO O ENTERRADO

Clave Descripción
20 Este concepto de anomalía hace referencia a aquellas tomas que se encuentran instaladas en registro, por debajo de nivel de piso, incrustados en la pared, muro o banqueta.
Nota: es importante aclarar en este punto que solo los medidores de sellado hermético son aptos para esta situación, los medidores estándar solo cuentan con un año de garantía y el registro está en la categoría de 8 meses contra daños ocultos por lo que el periodo de vida útil tanto del medidor como del estado del registro es muy breve.

MEDIDOR INSTALADO IRREGULAR

Clave Descripción
21 Son aquellos medidores cuya instalación en el cuadro no permite la lectura correcta, ya que se encuentran en un Angulo incorrecto sobre la horizontal o volteando hacia abajo o hacia algún obstáculo. Al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores, (art. 52 y 53 de la LAPYAES)

MEDIDOR INVERTIDO

Clave Descripción
23 Anomalía representada para aquellos medidores que se encuentran instalados en sentido contrario al flujo positivo del agua. Este tipo de anomalía puede originar sanción. Al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores, (Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

MEDIDOR EN INSTALADO EN LUGAR INACCESIBLE

Clave Descripción
24 Son todos aquellos medidores que se encuentran con algún impedimento para la correcta lectura por ejemplo basura, vehículos, jardines, objetos encima o cualquier impedimento. Al igual que otras anomalías, el cobro se establece promediando consumos anteriores, (Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

PERRO BRAVO

Clave Descripción
29 Anomalía que se utiliza en domicilios cuyos habitantes cuentan con uno o varios perros que impiden el acceso al equipo de medición y ponen en riesgo la integridad física del trabajador. Para estos casos, el cobro se establece promediando consumos anteriores. (Art. 52 y 53 de la LAPYAES)

SERVICIO ACTIVO NO SE FACTURA

Clave Descripción
32 Esta anomalía se determina para aquellos usuarios que solicitaron suspensión temporal y deciden activar el servicio sin acudir al organismo. Este tipo de anomalía está sujeto a multas o créditos fiscales.

CONTACTO

C. Ángel Flores esq. con Av. Aquiles Serdán,

Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa, México.

668 812 0404

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Copyright © 2023 JAPAMA. Todos los derechos reservados.